Con el objeto de incentivar la animación a la lectura y al libro en ámbitos no tradicionales para que lectores y no lectores de todas las edades y otros mediadores puedan tener acceso de manera aparentemente informal en espacios no tradicionales.
La biblioteca Ambulante realiza la animación a la lectura y al libro en sede, en escenarios tradicionales comunitarios, pero especialmente en ámbitos no tradicionales con actividades en espacio a cielo abierto y en instituciones del propio distrito y/o en otros.
La Biblioteca Ambulante saca sus libros y narraciones a cielo abierto a las calles, a las plazas y paseos, al Museo, a otros espacios comunitarios no utilizados habitualmente en la comunidad.
La presencia en esos espacios no convencionales constituye un desafío para que se hable de cómo, por qué, y para qué leemos, a vivir el libro y la lectura desde una visión más liberadora que encierra mensajes poderosos y estimulantes para la reflexión: Hoy leer es un picnic, Leer es una Fiesta, Libros/Libres, Libros y Lectura para lectores y no lectores, Libros y lectura desde la cuna... y desde ahí el desafío de contribuir a formar lectores desde el no ser lector, conjugar formas de leer no tradicionales que los chicos manejan en general sin dificultades con la lectura convencional que parece ser patrimonio de otras generaciones. Con redes personales e institucionales...
Y en eso consiste la promoción del libro y la lectura en diversos soportes para que lectores y no lectores de todas las edades y otros mediadores puedan tener acceso de manera aparentemente informal en espacios no tradicionales a este mundo fascinante que está en permanente actualización... "
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<em>“La presencia en esos espacios no convencionales constituye un desafío para que se hable de cómo, por qué, y para qué leemos, a vivir el libro y la lectura desde una visión más liberadora que encierra mensajes poderosos y estimulantes para la reflexión: Hoy leer es un picnic, Leer es una Fiesta, Libros/Libres, Libros y Lectura para lectores y no lectores, Libros y lectura desde la cuna... y desde ahí contribuir a formar lectores desde el no ser lector, conjugar formas de leer no tradicionales que los chicos manejan en general sin dificultades con la lectura convencional que parece ser patrimonio de otras generaciones. Con redes personales e institucionales. Y en eso consiste la promoción del libro y la lectura en diversos soportes a este mundo fascinante que está en permanente </em><em>actualización.</em>
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